LOS PROCESADORES DE TEXTO HISTORIA.
Procesadores de texto
Si decimos "procesador de texto" a muchos nos viene a la cabeza Microsoft Word directamente, el más conocido y usado de todos los procesadores de texto de la historia. Pero para saber los orígenes de esta categoría de software primero tenemos que definir sus orígenes.
El procesador de texto deriva de la máquina de escribir, las cuales surgieron como una herramienta de trabajo para todos aquellos que se dedicaban a la escritura, por ejemplo, escritores o periodistas. Fue un invento muy útil y eficaz que permitía tanto la escritura como la impresión de documentos de manera inmediata.
En 1714 fue otorgada una patente a Henry Mill por la creación de una máquina de escribir. Sin embargo, se trata de un invento en el cual participaron diversas personas, por tanto, no se le asigna su creación a un único individuo.
Luego, en 1870 Thomas A. Edison inventó la máquina de escribir eléctrica, y en 1872 se creó la primera máquina de escribir de gran éxito comercial de los inventores Cristopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soulé.
Más tarde, en el año 1964 IBM creó la máquina de escribir con cinta magnética, la cual permitía realizar correcciones sobre el texto sin necesidad volver a escribir todo nuevamente. Así se dio inicio a los primeros procesadores de textos.
Sin embargo, con el paso del tiempo estas máquinas fueron sustituidas por las computadoras u ordenadores que contenían softwares y programas informáticos de escritura de texto, y que facilitaban mucho más dicho trabajo.
En la década de 1980 se comercializaron los primeros procesadores de texto que se podían utilizar en las computadoras personales. Sus funciones aún eran muy básicas, por ejemplo, mover palabras, resaltar en negritas, cortar párrafos, entre otros.
Al poco tiempo los procesadores de texto fueron mejorados y le agregaron correctores ortográficos y diccionarios de sinónimos, hasta que lentamente han sido incorporadas diversas herramientas como la posibilidad de insertar imágenes, diversos tipos de fuentes, interlineados, colores, tablas, gráficos, generador de índices, generador de ecuaciones, pie de páginas, numeración de páginas, y muchos más.
Los procesadores de texto posibilitan la creación, edición y modificación continua de lo que se esté escribiendo, crear un archivo con dicho documento y guardarlo tanto en la computadora como en cualquier otro dispositivo. Luego, una vez que el texto esté finalizado, este se puede imprimir o enviar a otras personas a través del correo electrónico u otros medios de comunicación digitales.
Comentarios
Publicar un comentario